La Silla Vacía técnica gestalt para sueños

La Silla Vacía en los sueños
Perls & Gendlind

Proponer la Silla Vacía: Se le indica al paciente que parte de su sueño le intriga o inquieta más. Se coloca una silla vacía delante y se le indica que ese elemento está ahí sentado .

Animarle a expresar sentimientos o preguntas: Se le indica al paciente que sentimientos le despiertan el personaje representado en la silla vacía y se anima a expresarle estos sentimientos (por ejemplo, “¿Qué le dirías si….?”). Si está confuso se le pregunta sobre sus objetivos o deseos al respecto y se le anima a expresarlos a ese elemento .

Recoger la respuesta del elemento de la Silla Vacía : Cuando el paciente ha agotado sus preguntas o expresiones de sentimientos hacia el elemento representado en la silla vacía se le pregunta que es lo que este le responde o hace a sus expresiones o preguntas desde esa silla, y como le hace sentir esa respuesta, de modo que se continua de manera circular el contacto entre ambas partes, que en realidad son del sí mismo/a .

Cerrar el proceso: Se continua con el proceso anterior hasta que el paciente vivencia algún mensaje o enseñanza importante para el/ella, qué relación tiene con asuntos de su vida, y como podría ayudarle a manejar esa cuestión fuera de la consulta .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!